miércoles, 23 de octubre de 2013

Del periodismo en papel al periodismo digital





 
Para un periodista no es lo mismo escribir en un diario, una revista o algún medio impreso a escribir en un medio digital: En una página web, en un blog, etcétera.
Los textos que están en la web tienen que ser breves, objetivos y por sobre todo: generar comunicación. Que deje algo para el lector.

Además de tener un título atractivo, que llame la atención y que el visitante decida leerlo, tiene que tener párrafos cortos, de no más de cinco líneas y que hayan intertítulos entre medio.

De lo más a lo menos importante 
 
También está lo de la pirámide invertida al igual que en los textos impresos: jerarquizar la información. Lo más importante va al principio y así hasta que lo menos importante esté al final. Por si el lector se aburre, desde el inicio sepa de qué  se trata y qué es lo más importante que quiero decir.

Los textos que están en la web tienen que tener elementos digitales: hipervínculos, que nos lleven a otras páginas o imágenes de lo que estamos hablando, videos o infografías que detallen la información.

Lectura dinámica
 
Tiene que ser una lectura fluida y sencilla para el lector: que no implique dificultad y sea grato para el que lee. Y siempre entendible. El vocabulario tiene que ser sencillo: Nada de redundancias ni palabras difíciles. 

Además que sea dinámico, que con los elementos digitales se haga más entretenida la lectura, para lograr lo más importante: que el usuario nos lea y se mantenga en un nuestra página. 

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