martes, 27 de agosto de 2013

Mascarillas naturales



url.jpg


Cuidar tu pelo es definitivamente más fácil, económico y nutritivo si lo haces con ingredientes naturales y no con productos comerciales. Prepara una mascarilla para tu pelo dependiendo de su tipo y mejora su brillo, de la raíz a las puntas, especialmente si tienes mechas californianas.

1. Palta y plátano: para un pelo con rulos u ondulado
Necesitas: Un plátano mediano, un huevo, media palta, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y tres cucharadas de aceite de oliva.
Cómo hacerla: Mezcla el plátano y la palta en un tazón pequeño, añade el resto de los ingredientes e integra bien.
Aplica: De la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Lava con un shampoo hidratante. Úsala dos veces al mes para tener mejores resultados.

2. Yogurt y limón: para el pelo liso
Necesitas: Una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.
Cómo hacerla: Mezcla el yogurt con el bicarbonato y añade el jugo de limón.
Aplica: Con mucho cuidado de no exponerte al sol en ningún momento (por el jugo de limón), ocúpala solo en la raíz de tu pelo. Deja reposar por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala una vez por semana. 

3. Frutillas: para pelo rubio o castaño claro
Necesitas: Una taza de frutillas maduras (preferentemente las que están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.
Cómo hacerla: Licua los ingredientes (sin añadir agua) por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea pero espesa.
Aplica: Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

4. Huevo y oliva: para consentir el pelo sano
Necesitas: Cinco cucharadas de aceite de oliva y dos huevos.
Cómo hacerla: Mezcla los ingredientes hasta que se forme espuma.
Aplica: De raíz a puntas y cubre tu pelo con una gorra de baño. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua caliente y shampoo neutro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario